Contactar
 El Opus Dei
 Enlaces

La atención espiritual de Forque está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

 
La Prelatura del Opus Dei es uno de los caminos con que cuenta la Iglesia Católica para difundir la plenitud del mensaje evangélico. La misión propia de la Prelatura del Opus Dei es difundir en todos los ambientes de la sociedad una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y al apostolado, y más concretamente del valor santificador del trabajo ordinario. Este es el carisma fundacional del Opus Dei, y esa ha sido su labor desde 1928, gracias a la infatigable dedicación del fundador, S.Josemaría Escrivá. El Opus Dei propone una rica espiritualidad cristiana, adecuada a las circunstancias de la vida ordinaria. Nadie abandona su propio ambiente; más aún, se invita a cada uno -siempre de modo personal- a tejer la propia existencia a través de un compromiso cristiano coherente. Para más información consultar www.opusdei.org
ESPÍRITU El Opus Dei ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias.
LUGAR EN LA IGLESIA CATÓLICA La formación espiritual que ofrece el Opus Dei complementa la labor que realizan las iglesias locales.
ACTIVIDADES Dirección espiritual, retiros, charlas doctrinales y clases de catecismo son algunas de las actividades que organiza el Opus Dei...
PERSONAS DEL OPUS DEI De los 87.000 miembros, el 98% son laicos, hombres y mujeres, y la mayoría, casados. El 2% restante son sacerdotes.
INCORPORACIÓN Ser del Opus Dei compromete a recibir formación cristiana y participar con empeño en la misión apostólica de la Iglesia
PRELATURA PERSONAL Desde el punto de vista jurídico, el Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia católica.
ORGANIZACIÓN DE LA PRELATURA Gobernada por un Prelado en Roma, actualmente Mons. Javier Echevarría, de acuerdo con el derecho canónico y los estatutos propios del Opus Dei.
SOCIEDAD SACERDOTAL DE LA SANTA CRUZ Los sacerdotes diocesanos pueden incorporarse a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, intrínsecamente unida a la Prelatura del Opus Dei.
COOPERADORES Sin pertenecer al Opus Dei, se puede cooperar de diversas maneras en la labor apostólica que realiza la Prelatura.
HISTORIA El Opus Dei se fundó en 1928 en España. Está presente en 61 países.
 

Asociación Forque. Benito Pérez Galdós, 40-44. 03004 Alicante. (ESPAÑA)

Tlf. 965 14 33 43 - Fax. 965 14 10 19