Contactar
 El Opus Dei
 Enlaces

Las salidas al aire libre y la convivencia con otros chicos ayudan a su formación ya que aprenden a compartir su tiempo y sus cosas con los demás, en un ambiente de compañerismo y amistad.

 

VIDEO: actividades de verano 2011

Os dejamos el video de fotos de las actividades de este verano. Además, podéis acceder al folleto haciendo click [aquí]

actividades exteriores:

Las actividades exteriores, forman también un grupo importante en el conjunto de la formación en Forque. A lo largo del año, fundamentalmente en periodos de vacaciones y durante algunos fines de semana, se organizan viajes y campamentos en los que se procura que los chicos convivan con otros chicos de su edad, conozcan la naturaleza, etc.

calendario anual:

Los periodos donde se realizan predominantemente estas actividades son en vacaciones de Semana Santa y durante el verano. Los fines de semana suelen ser excursiones esporádicas, muchas veces de un solo día.

actividades:

CAMPAMENTOS
En verano y en Semana Santa, los chavales pasan una semana en plena montaña, durmiendo en refugios o instalaciones preparadas, donde se realizan salidas, conocimiento del medio, juegos, hípica, tiro con arco, etc.

CURSO DE VERANO
Durante el mes de julio, los chavales de tercero a sexto de primaria participan, de lunes a viernes, en el curso de verano. Tiene lugar en el Centro Juvenil "La Miqueta" (Castalla), donde realizan actividades como clases de inglés, fútbol, baloncesto, natación, gymkanas, aula de naturaleza y un largo etc. Podéis acceder al folleto del curso de verano 2011 haciendo click [aquí]

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS
De la mano de la Escuela Deportiva, a lo largo del año participamos en varios campeonatos nacionales de fútbol y baloncesto. En Semana Santa los de 3° y 4° de ESO en el Encuentro Internacional de Fátima (Portugal) y los de 1° y 2° de ESO en la Supercopa de Clubes en El Poblado (Huesca). A finales de agosto esta competición se repite para los mayores.

CURSOS DE IDIOMAS
Durante el mes de julio se realizan dos cursos de inglés para diferentes edades: En Asturias los de 6° y 1° de ESO y en El Poblado (Huesca) los mayores. Además de las clases de inglés se realizan competiciones deportivas, excursiones, juegos y medios de formación cristiana.

EXCURSIONES
Los fines de semana muchos planes de nivel consisten en salir de excursión a los alrededores de la provincia: montañas, casas de campo, remontadas de ríos, etc. Muchas de éstas son de ir y volver en el mismo día.

CONVIVENCIAS
A lo largo del año se organizan actividades de mayor nivel formativo como cursos de retiro y convivencias de estudio; o salidas de carácter lúdico como convivencias de esquí, jornadas culturales, etc.

VIAJES
Los periodos festivos, en ocasiones, se aprovechan para realizar salidas de mayor envergadura a otras ciudades donde se visitan museos, monumentos, etc. y se organizan juegos. Las últimas salidas han sido a la Base de Submarinos de Cartagena, a Barcelona y al Museo de las Ciencias de Valencia.

 

Asociación Forque. Benito Pérez Galdós, 40-44. 03004 Alicante. (ESPAÑA)

Tlf. 965 14 33 43 - Fax. 965 14 10 19